Saltear al contenido principal
Santa Belinda Incorpora A Su Bodega 4 De Los Mejores Vinos Del Mundo

Santa Belinda incorpora a su bodega 4 de los mejores vinos del mundo

Desde 1998, la famosa revista Wine Spectator lanza cada año el ranking de los TOP 100 mejores vinos del mundo.

La lista de 2018 la integran los que obtuvieron de media una puntuación de 93/100. Más de 15000 referencias han sido analizadas por expertos para dar lugar a esta selección tan exclusiva. Los criterios que dan lugar a esta clasificación son la calidad (valorada en la puntuación), el precio, la disponibilidad en el

mercado y lo que ellos llaman el factor X (la emoción que despierta su degustación junto con su historia). Este año, la lista TOP WINE SPECTATOR incluye 8 vinos españoles de los que Santa Belinda ha escogido 4 en base a sus denominaciones de origen y variedades de uva que complementan su actual bodega.

Aquí os dejamos la lista:

TOP 4:890 LA RIOJA ALTA. GRAN RESERVA SELECCIÓN ESPECIAL 2005.

 

Se ha incorporado a la bodega de Santa Belinda este excelente Rioja cuyos aromas de cedro y sándalo dejan paso a recuerdos de té, cerezas y piel de naranja. Un estilo tradicional y de paladar redondo y jugosa acidez.

 

 

 

TOP 26: VALDERIZ 2015. D.O RIBERA DEL DUERO

 

No puede faltar en la lista un Ribera del Duero. Concentrado y armonioso con matices de mermelada de arándanos y café espresso. Una acidez crujiente y bien integrada que en paladar sentimos como rico y preciso.

 

 

TOP 29: BRECA GARNACHA OLD VINES 2015. D.O CALATAYUD

Un homenaje a la garnacha de Aragón. Redondo, suave y denso. Un vino seductor que muestra armonía y equilibrio. Notas de ciruelas y arándanos aunados con aceitunas negras, tostadas y minerales.

 

 

 

TOP 35: PETALOS 2016. D.O BIERZO

 

Santa Belinda quería incorporar una nueva variedad de uva y en este caso ha sido con la Mencía. Un tinto sabroso con notas de aceitunas negras y matices de cereza negra y regaliz. Un equilibrio perfecto gracias a los taninos finos y su refrescante acidez.

En definitiva, hablamos de una selección pensada para ofrecer más variedades de uva y con guiños a la tierra. Una bodega, que acompañada de nuestra carta, emocionará vuestro paladar.

Volver arriba